CHAKRA LARÍNGEO - VISUDDHA
El Chakra Laríngeo es el lazo que comunica la voz del alma con la sabiduría del intelecto. Su energía nos permite expresar y sacar hacia afuera sentimientosmuy profundos para luego elaborarlos y sanarlos con la voz dela razón.
Es el primer Chakra espiritual y el territorio donde gobierna nuestro ser más íntimo y sensible. Es la voz de los talentos que nos han sido dados, de los deseos y una fuerte conexión con la intuición. Ya en esta instancia de la vida necesitamos que nuestra personalidad se ponga al servicio del alma y su poder sanador.Es la voz espejo del Chakra del Sacro y sus emociones, ypor esa razón, cuando el Chakra del Sacro se bloquea y se estanca su energía, probablemente el Chakra Laríngeo también lo haga.
Nuestro quinto Chakra expresa en palabras lo que el cuerpo dice con sufrimiento y dolor.
El cuerpo esun mapa inteligente y un archivo donde se asientan los resultados buenos o malos de las experiencias de vida. Necesita imperiosamente de la energía de una buena comunicación para descargar el peso de las emociones densas que suelen acumularse como inflamación ó edema idiopático.
Por medio de este Chakra en conjunto con la energía del Chakra del Plexo Solar logramos meditar, relajarnos o ponernos en marcha. Creamos esquemas sociales de convivencia y construimos comunidades.
Todo en la vida relacional tiene como vehículo la palabra. Toda negociación se concreta por la palabra hablada o escrita. La conversación descontamminadaconduce a la construcciónde vínculos sanos y duraderos.
Un dato importante de este Chakra es el diálogo interno, o el diálogo con uno mismo. Cuantas veces nos sorprendemos esclavos de la necesidad de tener razón, por encima de la capacidad de amar, amarnos y ser empáticos. Un diálogo violento y culposo con nosotros mismos o con los demás es señal de impotencia o inmadurez. Convivir con la diversidad hcia afuera y con las propias zonas oscuras hacia adentro y perdonar, es la base de una salud mental duradera y un camino hacia la expansión de conciencia.
El cuerpo
Comentarios
Publicar un comentario