CHAKRA CORONARIO - SAHASRARA

 El Chakra Coronario se encuentra en el córtex cerebral, justo sobre la glándula Pineal que se constituye como su núcleo energético. Es el má sutil, liviano, veloz y elevado de todos los Chakras.

Allí se alojan los modelos arquetípicos y se activan los guías espirituales. Cuando ya comprendimos que lo único que realmente tenemos es el viaje y cómo lo realizamos hemos llegado a una edad tardía alrededor de la década de los sesenta años. 

Es en esta instancia cuando comprendemos nuestra naturaleza espiritual del Ser y los planes comienzan a ser súmamente generosos con la humanidad y la Madre Tierra. La Inteligencia Universal se activa en nuestra mente y el Divino Ego comprende que en realidad somos una FUNCIÓN. 

Sí!, comprendemos finalmente la pertenencia a un Sistema  Amoroso Universal que nos necesita para poder expresarse en este plano. Las Leyes Universales nos convierten en seres absolutamente necesarios. Es una cadena a la cual si le falla un eslabón, la cadena entera se verá afectada. Somos imperceptibles en el Universo y a la vez absolutamente indispensables para su realización.

Si funcionamos en sintonía con el Universo, el Chakra Coronario se abre fácilmente y nos llena de plenitud, armonía y paz. Si está disfuncionado nos enfrenta a la decrepitud, la enfermedad y el abandono. Cuando este Chakra brilla, la vida se vuelve mística y vivimos conectados con el Amor, el perdón, la abundancia y la felicidad.

Es una fuente de iluminación que brota, se derrama constantemente y hace que nos sintamos parte del Todo. La inspiración se convierte en energía y nos abre a nuevos caminos que nos convierten en referentes valiosos para los que vienen detrás.

Cuando el Chakra Coronario funciona a pleno, nos aleja de la lucha y el sufrimiento cotidiano. El Ser carismático que podemos desarrollar hará que dejemos de ser aquellos que pasan la vida buscando y nunca encuentran, o aquellos que logran algo luego de mucho esfuerzo y sufrimiento, para convertirnos en esos seres extraordinarios que hallan sin buscar justo aquella situación que estaban esperando.

La propia magia y los talentos naturales que nos han sido dados se activan para colmarnos de plenitud y felicidad. El envejecer se ralentiza casi por completo y seguimos radiantes y jóvenes por mucho tiempo más.

Con un Chakra Coronario equilibrado y activado, sentimos claramente que estamos siendo guiados, y nos entregamos completamente a confiar en el proceso de la vida donde todo conspira a favor de los propósitos espirituales, aunque a vece atravesemos situaciones que parezcan lo contrario.

Es importante mantener este Chakra permanentemente conectado a la vida cotidiana y no excedernos en demasiada meditación que nos desconecte de la realidad. Es un detalle súmamente importante ya que no nos favorece permanecer demasiado tiempo desconectados de la vida de todos los días. Esta disfunción puede coducirnos a la locura o convertirnos en psicóticos.

Es necesario supervisar permanentemente que esté bien activada la conexión cuerpo, mente y espíritu. Estos no son compartimentos separados sino aspectos de un mismo Ser.

Una persona con su Chakra Coronario activado y equilibrado cuida correctamente el bienestar de su cuerpo, mente y espíritu y trabaja en el gerenciamiento efectivo de sus emociones y pensamientos. Escucha a sus diferentes estados que hablan desde sus respectivos Chakras con señales claras y contundentes.

La vida humana  es una obra maravillosa que nos convierte en coleccionistas de momentos memorables que diseñan el Ser que somos. Conocer el juego y aventurarnos a experimentar es una aventura que hace que la vida merezca ser vivida con intensidad y responsabilidad.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

NUESTRA TIERRA Y SU ENERGÍA VITAL

CHAKRA DEL PLEXO SOLAR PLANETARIO

CHAKRA DEL SACRO - SVADISTHANA