CHAKRA DEL PLEXO SOLAR - MANIPURA
El Chakra del Plexo Solar es el tercero en ascendente de la energía Kundalini y es el vórtice cuya energía afecta órganos reguladores muy importantes como el hígado, el estómago, páncreas y bazo. Se encuentra dubicado en la parte baja de nuestro tórax a cinco centímetros por sobre el abdómen. Su energía que ya es más sutil que las anteriores y un poco más liviana, afecta además de los órganos antes nombrados a aspectos más abstractos de nuestro ser como es la personalidad, el temperamento, la capidad de adaptación a los cambios, la planificación y el ordenamiento de los propósitos de la vida.
Un Ego equilibrado será el piloto del viaje hacia la madurez y tiene la responsabilidad de superar las limitaciones emocionales, de fomentar una saludable autoestima, de activar y cultivar los talentos que traemos para hacer un buen uso de ellos.
También se encarga de la capacidad de organizar los propósitos de la vida a largo plazo como saber en que deseamos desmpeñarnos siendo adultos, si ansiamos formar una familia , tener hijos o no tenerlos, pasar la vida viajando o establecerlos en un escenario estable.
Nos da poder de decidir si la vida que tenemos podemos mejorarla, elegir las amistades, las parejas y los trabajos.
La personalidad es la responsable de cuidar de nuestra salud y de nuestra familia, de educar a los hijos y darles un porvenir seguro. De crear vínculos saludables y estables y de supervisar el proceso madurativo propio y de la familia hacia destinos de crecimiento y oportunidades.
Un Ego desequilibrado se manifestará ya sea con baja autoestima o con soberbia, con bajos niveles de aceptación de la frustración y con dificultades de adaptarse a los cambios.
Los problemas de salud idiopáticos que aparecen cuando estas conductas son crónicas son hígado graso, cálculos biliares y tumores hepáticos si no controlamos la ira. Si no podemos conectar con la ternura porque sentimos que es una emoción que nos debilita frente a los demás y tenemos una mirada siempre crítica de la realidad, podemos desarrollar diabetes tipos 1 y 2, gastritis, úlceras de estómago y duodeno, hernia hiatal, y tipos de cáncer en esos órganos. Si en vez sentimos que estamos bloqueados, que todo nos cuesta y nunca podemos ponernos en marcha, entonces el problema se manifestará en el bazo haciendo que se inflame y deteriore sus funciones reduciendo la cantidad de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos provocando infecciones y anemias.
Merecemos un Ego equilibrado que nos permita madurar saludablemente para así prepararnos para la segunda mitad de la vida en la que todo cambia de color.
Comentarios
Publicar un comentario