CHAKRA DEL SACRO PLANETARIO
El Chakra del Sacro planetario se encuentra ubicado en el Lago Titicaca, posición que comparten Bolivia y Perú. Su radio de influencia abarca toda Sudamérica y tiene soporte complementario desde la zona arqueológica de Machu Pichu y Cusco.
Su energía gerencia todo lo que tenga que ver con emociones y conflictos. Superar estos estados de ánimo ancestrales como el miedo, la carencia traducida en obesidad, los arranques de ira, los temperamentos violentos y los conflictos constantes es una fuerza interior que todos necesitamos gerenciar.
Este Chakra Planetario tiene una vibración puramente emocional y los pueblos que habitan el área de América del Sur tienen grandes dificultades para superar esta condición natural propia de esta región del planeta. Es por ello que los países sudamericanos aún se encuentran en culturas polarizadas, que no alcanzan a focalizarse en acuerdos superadores y conviven constantemente con grietas ideológicas y generacionales.
Es el espacio de los opuestos totalmente definidos. Aborígenes versus descendientes de colonizadores, ideologías de izquierda versus ideologías de derecha , ricos y pobres enfrentados y sindicatos en lucha con políticos o empresarios. El proceso es netamente desgastante e invita a la lucha y puede verse como es muy lento el avance cultural hacia un desarrollo de la sociedad que contemple los acuerdos por sobre las ideologías duras.
Los personajes carismáticos y mesiánicos abundan dentro de fanatismos ideológicos y es muy difícil encontrar el equilibrio adecuado para alcanzar una sociedad inclusiva, asertiva y comunidades evolucionistas más que revolucionarias.
Una buena educación basada en el respeto mutuo, aceptación de la diversidad, el bien común, el respeto por las leyes,la honestidad y otros valores morales sería una base importante para educar las nuevas generaciones.
Al ser el Lago Titcaca la encarnación de los opuestos, el conflicto siempre estará presente en las condiciones de vida de Sudamérica; lo que no significa que no se pueda superar esta condición, sino que simplemente es una tendencia de la que siempre habrá que ocuparse.
También por ser fuente de las energías masculinas y femeninas es el vórtice que fortalece la naturaleza, sus ciclos, las siembras y colma ests tierras de una fertilidad única que pueden ser productoras de alimentos para todo el mundo. Estas energías no solo crean tierras súmamente productiva sino que su poder llega a los mares dotándolos de infinitas posibilidades de alimentos provenientes de la fauna marina.
Comentarios
Publicar un comentario