CHAKRA DEL TERCER OJO - AJNA

 El Chakra del Tercer Ojo funciona como la central de comando  que regula nuestras funciones vitales. Es la glándula hipófisis o pituitaria la encargada de nuestro crecimiento, primero físico, junto con la glándula del timo y luego el crecimiento espiritual hacia la sabiduría.

Durante la transición de la década de los cincuenta a la de los sesenta, nos encontramos con el protagonismo de este Chakra que nos ayudará a saber elegir el mejor camino hacia el futuro. Estamos en una disyuntiva de si ya nos cansamos de las exigencias de la vida y no nos entusiasma nada, o si comenzamos a vernos como la cresta de la ola que al derramar su espuma puede modificar la playa.

Es nuestra elección, la decrepitud que viene con abandono y soledad o la sabiduría que nos acerca más a la vida y los que vienen detrás para convertirnos en grande referentes de sabiduría y amor.

Ninguna expresión verbal es suficiente para definir el infinito alcance de este chakra tan sutil y veloz, tan sensible a los sentimientos y pensamientos. Es el faro que nos ilumina para atravesar cualquier clase de experiencia, buena o mala y nos lleva a capitalizar el para qué de estos sucesos y qué debemos aprender de ellos.

Aceptar la realidad, buena o mala es un atributo de este Chakra, al hacerlo nos abrimos a nuevos ahaber sanado los Chakras anteriores desafíos. Si no lo hacemos, nos secamos por dentro y nos estancamos.

El espíritu se debilita si no trabajamos en esos cambios externos e internos. Una saludable madurez depende de ello.

Tener un pensamiento orientado al Bien Mayor es fruto de un Tercer Ojo equilibrado y maduro. No sólo se es adulto con los años, hace falta unagran capacidad de discernir con amor para afianzarnos en la vida y confiar en nuestra paz interior, nuestro compromiso con la vida y el bien común.

Para alcanzar este estado, es  necesario haber sanado los Chakras anteriores, equilibrando las emociones y el ego. Sin estos socios es imposible que el Tercer Ojo se active de manera saludable.

LA profecía autocumplida funciona a la perfección en este Chakra. Es por ello que la energía que abone nuestros pensamientos es fundamental. Si estamos abiertos a la vida y nos amamos lo suficiente, es mu probable que los sueños que tengamos puedan realizarse. Si en cambio somos negativos, escépticos o asustadizos, entonces las experiencias bañadas de esta energía densa nos estarán esperando a la vuelta de la esquina.

"El Universo siempre dice que Si", por lo tanto diseñamos el propio destino desde el Tercer Ojo. SU capacidad es infinita. Sólo hay que creerlo.

"LO CREES, LO CREAS"

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

NUESTRA TIERRA Y SU ENERGÍA VITAL

CHAKRA DEL PLEXO SOLAR PLANETARIO

CHAKRA DEL SACRO - SVADISTHANA