CHAKRA RAÍZ - MULADHARA
El Chakra Raíz se encuentra en la base de la columna vertebral, en el perineo. Es la fuente de nuestras necesidades básicas y vitales para la supervivencia.
Nos brinda la energía para despertar cada mañana, alimentarnos, trabajar, movilizarnos por la vida y abastecernos de todo lo necesario para desarrollarnos, madurar y procrearnos. este chakra nos organiza desarrollando paciencia y orden para mejorar nuestra predisposición genética y así poder confiar en el proceso de la vida.
Cuando ofrecemos resistencia a la adaptación de las diferentes etapas de la vida, no nos está ayudando a crecer. Necesitamos liberar y mejorar la energía para poder afrontar nuestras luchas sin caer en depresiones o desesperación.
La resistencia al cambio es una de las disfunciones más importantes que se traducen en miedo, ansiedad, obesidad y stress crónico.
Su inteligencia administrativa se ocupa esencialmente de la supervivencia. Decide si luchamos o huimos, y supervisa las emociones primarias desde las cuales comenzamos a transitar la vida.
También nos organiza en la participación familiar y social. Nos indica claramente cual es nuestro rol en esas estructuras sociales.
La fuerza del linaje del cual descendemos también nos afecta directamente ya que en los primeros siete años de vida aprendemos de nuestros mayores las creencias familiares, sus costumbres y su forma de sobrevivir .
Si provenimos de una familia que ha sufrido grandes necesidades por generaciones, traeremos con nosotros esos códigos de supervivencia conectados con la carencia y las privaciones.
Si por el contrario provenimos de generaciones que lograron prosperar y mejorar sus condiciones básicas, traeremos en nuestra lengua madre señales de fe en la vida y las oportunidades.
Estos aspectos vendrán con nosotros al momento de nacer y sobre ellos podremos trabajar durante nuestra existencia para cambiarlos o mejorarlos.
El propósito de este chakra sano y equilibrado es lograr emociones sólidas y positivas de fe en la vida, oportunidades y fuerza para rescatarnos en épocas difíciles.
Una "toma de tierra" eficaz puede ser difícil pero no imposible. Los cambios profundos de la conciencia estructural son muy lentos, mientras la realidad corre frente a nosotros con desafíos cotidianos.
Si logramos una matriz positiva durante la primera infancia, el trabajo será menos arduo. Con los años comprenderemos que nuestro cuerpo es el único vehículo que nos conduce durante toda la vida. Su cuidado es primordial y debe ser constante. Sin él no podremos manifestarnos en este plano, ni material ni espiritualmente y no tendremos vida.
Una buena alimentación, buen cuidado del estado físico, buenas emociones y alegría de vivir son la señal de un Chakra Raíz saludable y equilibrado.
Los órganos afectados son el intestino grueso, la glándula sexual masculina o femenina, ovarios y testículos.
Las enfermedades que provoca este chakra disfuncionado son cáncer de próstata, de ovarios, divertículos, colon irritable, hemorroides, cándida vaaginal, infección urinaria y otras relacionadas con el sacro.
Comentarios
Publicar un comentario